lunes, 21 de octubre de 2013

Un Día Cualquiera

  Escribiré por el simple hecho de escribir. Espero que escribir y desahogarme en un lugar que no creo que nadie lea pueda igualmente servirme, o ayudarme. La cuestión es que día tras día no hago más que encontrarme solo. Ir a clase, volver, hacer la comida y comer, algunos días me tumbo un poco en el sofá, otro días directamente me pongo a estudiar o a tocar la batería, de seis a nueve estudiar, a las nueve una hora de ejercicio, cenar, ducharme, etc y a la cama. No es vida. Mi hermana siempre decía en aquella época en la que salía fin de semana sí, y fin de semana también, que la gente necesita socializar. Sigo pensando que era una escusa. Con 16 años salir todos los fines de semana a beber y demases me parece un poco bastante, pero en esencia el mensaje es cierto. La gente necesita socializar. No estamos diseñados para ser seres solitarios, y necesitamos espacios de ocio con mas gente.
  En mi caso, es cierto que todos los días en clase pues hablas con alguien y tal, y los viernes y los domingos en las reuniones también, pero eso no es socializar. Eso no es ocio. Y sencillamente, un día te has quedado solo. Nadie cuenta contigo para nada. Tu vida es tuya. Sin más. Sin nadie con quien compartir nada. Ni siquiera con tu compañera, porque es incapaz de ver que necesitas desahogarte de vez en cuando. Ella allí, rodeada de gente, que la hace pasar momentos agradables y hacerla olvidar que está en un país lejano. Y ella no quiere ver nada. No puedes decirle nada que se salga un poco de lo normal porque carga contra ti. Da igual que seas el ofensor que el ofendido, ella siempre te va a ver como el ofensor. Y empieza a enfadarse ella contigo. A veces aguantas e ignoras la conversación. Es mejor. Proverbios 17:14 así lo recomienda ''El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate''. Pero a veces necesitas decir unas palabras, solo unas pocas, soltar algo de lo que llevas. Pero, obviamente, no se piensa en ti, y las consecuencias son enfados. Tu te retiras, y te vas con la sensación de haber hecho las cosas mal...Pero simplemente es lo que necesitas, que alguien te deje hablar, soltar algo.
  Por otro lado, tienes unas normas que cumplir, y fallas. Y, ¿que puedes hacer? Nada. Eres tú el que ha fallado. Y como no tienes a nadie, también tienes que comértelo tu. Y, aunque tienes un Ser al que acudir, no te sientes con fuerzas en ese mismo instante para hacerlo, ni te crees digno de hacerlo. Que te queda, agobiarte en tu soledad. Porque por mucho que grites, por muy alta y claras que hagas ver las cosas, nadie pone atención a ti.
  Es curioso lo que la gente puede pensar a veces que es la amistad. La biblia lo define bien. ''Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia''. Y es gracioso, que la gente suele decir algo a priori parecido: ''los verdaderos amigos son los que están ahí cuando de verdad los necesitas''. Y yo digo lo siguiente. Si ese amigo hubiese estado ahí cuando tenía que estar ¿lo necesitarías ahora en un momento de bajón? Básicamente, eso es lo que dice ese versículo de la biblia. Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y aclara para el que no le quede claro, que eso también incluye en las malas.
Pero eso es solo secundario. Por poner un ejemplo. Alguien podría decir, Pelayo ahora que está, llamemoslo de bajón, necesita a alguien. El que viniese ahora no seria un amigo. Porque a esta situación he llegado por no tener un compañero verdadero que amase en todo tiempo. Alguien que me tuviese en cuenta para su ocio. Alguien que diese la idea de avisarme para hacer algo. Y bueno, si que hay alguien que aquí me tiene en cuenta de vez en cuando. Pero creo que no es suficiente. Llevo no se cuantos meses sin tener gran cosa que hacer. Antes llegaba algún fin de semana en el que salía, no porque no me avisasen si no porque no salía mucho, de hecho prácticamente todas las semanas se contaba conmigo. Y ahora simplemente nada. Ansío el que alguien me diga, ¿que haces tal día? Pero nadie lo dice. Y es curioso que si se da el caso, no es aquí, en Oviedo, si no en León o en Medina. Y luego mi tía va y me dice: ''Que es que te falta compañía y por eso vas alli'' Jajajaja...es demasiado surrealista todo.
  En fin, nadie va a leer esto me da a mi...Pero al menos he podido expresar algo de lo que tengo que contar, aunque sea a una pagina en blanco, de un rincón perdido en el inmenso mundo de internet. Y por otro lado, recordar esta ultima situación me ha echo sonreír un poco. Porque hoy en día tan solo tres o cuatro personas consiguen hacerlo.
  

                                                                                                                        21 octubre 2013   1:14

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento...puede que mi disculpa quede abandonada también en un rincón del universo que es internet y ademas que llegue tarde(ni siquiera se cuanto tardaras en verla)...en su momento hace año y medio no sabia lo que podía perder...me fui y te pido perdón.Pero realmente tampoco sabia lo que perdía hace algo mas de dos meses, pero no puedo volver atrás,y no quiero levantarme cada mañana porque cuando abro los ojos tu desapareces. He sido egoísta mucho tiempo pero ahora ya no puedo hacer nada para remediarlo...al menos no a corto plazo, y eso es para mi lo mas triste de este mundo.
Se que ahora ya no estas solo, pues tienes mucha gente que te pregunta ¿que haces hoy? y por ello me alegro pero ojala estuviese yo también allí. Siento celos de los que pueden ver tu sonrisa ,con la que pocas veces deleitas al mundo.
Te hecho de menos...aunque no deba decírtelo ya que quizás sea "inapropiado".
Tily.